Pequeños roedores que escuchamos en diferentes lugares: norte de Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Tucumán... Se escucha al atardecer como un tamborileo que rápidamente se multiplica, siempre bajo tierra.
Salen muy rápido y regresan a las profundidades. Compartimos este video que logramos en una plaza de Saujil, una pequeña ciudad de Catamarca.
Un mediodía caluroso, buscábamos un lugar con sombra. Una táctica que usamos es buscar espacios verdes, como plazas y parques cercanos a donde vamos circulando.
Llegamos a un parque con árboles grandes, bancos y un pequeño canal de riego. Allí desplegamos nuestro equipo de almuerzo y de fotografía, dispuesto a permanecer hasta las 17, más menos, esperando que pasaran las horas de mayor calor.
El parloteo de loros en grandes árboles cercanos, y varias aves que se acercaban al canal de agua nos mantuvieron ocupados. De pronto una pequeña nube de tierra llamó nuestra atención. A principio pensamos en un hornerito o caserita tomando un baño de tierra, cuando acercamos la cámara lo descubrimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario